sábado, 22 de septiembre de 2007

¡La Ranita!

¡Finalmente apareció! La libreta de la Ranita ¿qué podemos esperar? Cosas realmente geniales.


Por ahí van a aparecer varios spdier-man, uno que otro disney brutalizado, quizá aparesca un Batman pero básicamente lo que todos están esperando es ver a Wolverine en un mano a mano contra ¡un tamalero! ¿Qué, qué? Sí, un tamalero de esos de esquina que venden guajolotas. Estén pendientes, se va a poner bueno.

Fin de semana

Terminamos el fin de semana del Pato Fatal con unas imágenes interesantes. La primera, un boceto del soldado de las Fuerzas Tácticas F 622, este individuo sería el padre del Pato Fatal después de haber sido una simple herramienta de un gobierno belicoso y ambicioso. Matar, es su chamaba.


Esa arma que le ven en la mano, es la única arma permitida a los soldados Tácticos. Así es, ellos no usan armas de fuego, ellos son un arma. Sin embargo cargan con un Kandra, lo que los hace mucho más letales. La siguiente imagen muestra los estadios del Pato Fatal durante la Saga.
De izquierda a derecha tenemos al Pato Fatal clásico, el "year one" por así decirlo, seguido de la versión sofisticada, ya no trae el cabello en una cola de caballo sino suelto y su uniforme es más sobrio. El siguiente es la versión pre-fatal, cuando era un campesino y vivía con su abuelo. La última es una versión alterna de la sofisticada, tiene el cabello menos largo y bajo esa gabardina trae una escopeta enorme. Es la versión "Stealth". Con esto terminamos la semana Fatal. Y como ya encontré la libreta de la ranita ¡pronto grandes sopresas! (no, en serio). No dejen de darse sus vueltas.

jueves, 20 de septiembre de 2007

A Huevo

Un post no-pato en la semana del Pato Fatal. Por favor no asociar con los huevos obcenos y choteados que todo mundo ve en internet, curiosamente yo vengo decorando los huevos de la casa desde que soy niño (y tengo ya mis añitos). Fui a la cremería por medio kilo y fue así que llegaron al refri en su edición de Luchadores. Yeah!


En riguroso orden de izquiera a derecha. Blue Demon, Rey Mysterio, Huracán Ramírez, Solar, Mil Máscaras, Canek y el ídolo de los niños, Atlantis. Al Santo y el Dr. Wagner me los comí con chorizo antes de sacar la foto.


Click para tamaño Andre the Giant.

Jueves Fatal

En la semana del Pato Fatal llegamos al jueves y con él viene un personaje que me tomó mucho tiempo esbozar. Su rol en la Saga es ser un mercenario, además de cazarecompensas. Es pieza clave en el desarrollo de la historia y era necesario que fuera realmente Cool.


Existen varios bocetos, pero este es el que más me gusta. Tiene elementos de otros personajes que he creado como por ejemplo el vaquero Trent, o el viajero interdimensional Cosmo. Lo que me es curioso es la sombra, para que se proyectase así necesitaría haber dos fuentes de luz, vaya es posible, pero de todos modos es una sombra rara. Casi puedo ver a don Oscar diciéndome que la cambie (y tendría razón). Click para tamaño über.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Semana del Pato Fatal

Buscando la mentada libreta de la ranita (que aún no encuentro) me topé con unos dibujos y bocetos del Pato Fatal, de quien les he comentado. Hoy les presento estos que por cierto ¡están a color!


Se nota de inmediato que no es Photoshop-azo pues los trazos son bastante visibles. Mi técnica de iluminación no es la mejor, pero cuando lo hago le echo muchas ganas.


El Pato Fatal nació como un diseñito en mi época de patos cuando estaba en la prepa (así es, en el post pasado donde decía que lo había creado en 1995 estaba equivocado). Sus orígenes entonces datan de 1992-1993, pero lo que es su historia, la "saga" del Pato Fatal, nace en 1996 cuando entro a la UAM, en clase de narrativa y de teatro escribo lo que es el esbozo de lo que se convetiría en la Saga del Pato Fatal. Una historia que abarca 50 años lineales, dos guerras y un desenlace que cambia una nación completa (en el mundo pato, claro, noe stá basado en nuestro mundo). La idea era... bueno, es de hecho, dibujar los números que salgan y que describan con detalle la historia hasta que llegue a su final ¿cuantos números saldrían? Lo ignoro, pero creo que muchos.

martes, 18 de septiembre de 2007

In Great Technicolor

Se cumplió el conteo de los comentarios. A manera de agradecimiento (honesto, se siente bien recibir visitas) pongo los Disney X en fabuloso Technicolor. Como soy muy malo coloreando, lo hice en photoshop. Así queda menos peor. Por cierto, sí he hecho varios bocetos donde los Disney son asesinados de diversas maneras ¡pero no los encuentro! Bueno... como si no pudiera simplemente hacer más.
CLICK para tamaño Rino.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Disney Equis

Estaba por irme a la cama a ver Tank Girl, cuando decidí repentinamente ¿por qué no dejar un postito en uno de los blogs? Y fue así que CUAZ aparecieron los Disney X. No son de mis favoritos, pero el público siempre los recibió con entusiasmo ¿por qué no dejan caer un comentario? Digo, nomás para variar.


Si se junta más de un comentario igual y me animo a meterle color. Díganme, por poner algo, ¿cuál es el qué más les gustó? Goofy Cyclops, Mickey Wolverine, Minnie Rogue, Donald Gambit o Pete Beast.