sábado, 4 de julio de 2009

U.B.O. segunda parte...

Llega otra entrega de la saga de los U.B.O. quienes están decididos a salir del olvido...

Bueno, creo que por algo quedaron en el olvido. Sin embargo si ustedes los recuerdan (a partir de ahora) no volverán a ser U.B.O. ¡depende de ustedes!... Tengo ya hecho y escaneado otro perfil junto con una rareza que hice en la Uni ¿se imaginan a los Bujos con lepra?... Oh sí, es una rareza verdadera. Esa estará llegando al Blog en un par de días (algo tengo que ofrecer pa' que regresen ¿no?)

Recaditos...

Supongo que en todas las casas junto al teléfono hay un block de hojitas blancas, o algo similar para anotar recados. Así como para hacer listas y por supesto, sacarse los mocos. Si no me creen pregúntenle a Harry.

Estaba mi mamá "escombrando" precisamente todos los papelitos que había junto al teléfono, y metidos entre las hojas del directorio y salió este dibujín. Sepa la bola de cuándo es. Está escaneado en alta resolución, click en la imagen para ver las manchitas de grasa y sebo, jajaja.

domingo, 28 de junio de 2009

Perfiles...

Ahora les traigo dos perfiles de monos que definitivamente no son U.B.O., por el contrario, son fundadores de los Bujos. Verán, hace ya algunos años comencé mi vida de historietista aficionado con mi comic de superhéroes Hawk (Hok) de quien he posteado algunos Pin Ups aquí mismo. Eso fue un 30 de Julio de 1987. Avispa fue el primer Bujo (aparece en la primer página del primer Hawk, de 1987) y Harry apareció un año después, ya en una serie de tiras llamadas Crazy World que eventualmente terminarían siendo Los Bujos. Fue un buen año, leía MAD, me encantaba Star Wars, los Transformers, Asterix, Batman y dibujaba como poseído a diario (claro, cuando tienes 10 años ¿a qué te puedes dedicar? ¿a hacer tarea? Ja), fue afortunado que en lugar de andar haciendo tareas me dedicara a dibujar ya que pude dar salida a kilos de ideas que traía en mi cabeza, creo que tenía más cosas que sacar que cosas que le entraran vía el estudio... recuerdo con mayor vividez las películas que vi, y los comics que leí, que alguna -cualquiera- clase de cuarto de primaria.

No quiero que mis comentarios impliquen la idea de que el estudio esté mal, o no hacer la tarea; de tener hijos créanme que haría mucho énfasis en el estudio... sin embargo, nuestras mentes funcionan siempre muy diferente, encuéntren la manera en la que trabaja su cerebro y dénle rienda suelta. Exprésen toooodo lo que tengan en su mente y corazón a través de una salida que implique actividades creativas, no hay límite para las formas y materiales con los que nos podemos expresar. Y todo, todo lo que aprendan en la escuela será de utilidad un día, aunque no recordemos clases concretas. La escuela construye estructuras de conocimiento. Sin la escuela no hubiera podido entender todas esas películas, revistas y comics. La escuela da orden a nuestro pensamiento y eso ni yo, que rara vez hice tareas, lo puedo negar.

Si estás en internet...

Crecí leyendo la revista MAD, no sólo los números ochenteros que me tocó comprar en esos fines de semana que mi papá nos llevaba al cine y al sanron's, me tocó heredar los setenteros que estaban editados en Monterrey y que eran una auténtica botana (luego me tocó vivir las ediciones de Sixto Valencia, que nunca igualaron aquellos números de fines de los setenta). MAD se convirtió en una de mis referencias culturales básicas, para mi sentido del humor y para mi manera de ver algunas cosas. Cambió mi perspectiva en muchos aspectos. Fui afortunado de leerla en los irreverentes ochenta, los noventa todavía se defendieron y cuando comenzó a editarse en color se echó a perder. Hoy es una lectura sin chiste, huera y su clásico humor de vena yugular. De broma siempre se le dijo pasquín de baño. Hoy realmente lo es. Bien, este siguiente Bujos está hecho con ese espíritu MAD de épocas en las que ser objeto de mofa era cool, en lugar de ser ofensivo. Me desagrada mucho la época que vivimos hoy, donde ese espíritu de crítica y sarcasmo se ha perdido y la gente no entiende ya el humor. Que tenga que escribir esta introducción es prueba de ello. Lo hice con mucho gusto, me encantó y espero les guste.

Faltaron otras mofas como, si escribes con faltas de ortografía pareces alumno de la UIC (referencia chilanga, jajaja) o bien alumno de la UPAEP (referencia poblana, jajaja), si escribes mensajes de "te amo fulano, eres el amor de mi vida" pues eres un ingenuote porque ni cuenta te das que en unos meses hasta borrado de tus contactos está el amor de tu vida. Si usas internet sólo para checar tu correo y mandar Fives, es como tener una navaja suiza y sólo usar el palillo. En fin, hay tela de dónde cortar en ese tema. Lo que me desagrada es quien se ofende, porque no está para ofender, es chiste, entiéndanlo. Añoro enormemente las épocas de MAD donde la libertad de expresión no sólo se ejercía, más importante: se entendía. Para ahondar más en el tema, ir a mi entrada de Blade Runner en El Atrio.