viernes, 11 de enero de 2008

Wolverine

Estando por ahí en alguna clase dibujé este Wolverine, la idea salió de una plática escatológica (las cuales disfruto mucho) sobre si Wolverine podría sacarse un moco con las garras. No es la idea original y sin embargo es bastante chistosa.


Lo interesante es que si le das la vuelta a la hojita aparece este dibujo, a manera de secuela:


La imagen se ve granulada debido a que el original está dibujado en una hoja de papel revolución (ignoro por qué).

jueves, 10 de enero de 2008

SuperZoo

Buscando unos documentos (que no encontré) salió este Pin Up de SuperZoo ¿a poco no se ven cool?


Lástima que sea sólo un look. Son en realidad bastante chambones. El Ninja Cat mandó hacer este Pin Up nomás para sentir que sí son héroes de verdad.

miércoles, 9 de enero de 2008

¿ocioso yo?

En cualquier escuela que he estado, desde la primaria, pasando por mis dos universidades, siempre he hecho dibujitos ociosos. Dos ejemplos. El primero comenzó como un Wolverine que obviamente quedó cuchísimo, lo que desencadenó una burla por parte de los Bujos. Alfredo cerdo con su bote de KFC es un clásico (a mí me da mucha risa).


El pato Lalo con sus audífonos es también típico, quizá no se vea mucho en los Bujos anteriores pero el tipo es un fanático de la música. El segundo ejemplo es un dibujo de Disney Extremo, no recuerdo ya la explicación completa pero tenía que ver con Mickey poniéndole el cuerno a Minnie ¿con quién habrá sido?


Las explicaciones con flechitas son típicas de mis dibujos de prepa, añaden al chiste mismo de ver al Mickey apuñalado. Es interesante ver como algo tan violento se ve de alguna manera minimizado por el uso de los personajes de Disney ¿les he mencionado que es increíblemente divertido dibujarlos?

Boba Fett

Hace unos años yo solía comprar la revista cinemanía (hasta que me di cuenta que leía sólo la mitad de la revista, ergo desperdiciando mi dinero) y hubo un concurso donde había que enviar un personaje de Star Wars dibujado por uno mismo. Como me ha venido sucediendo desde que participo en estos concursos (el primero fue en la primaria, un concurso de dibujo "ecológico") perdí. Pero conservo algunos de los bocetos que hice.


Quisiera hacerles una pregunta, a todos los que amablemente visitan de vez en cuando este Blog (pueden dejar un comentario en esta entrada o en el ChatBox a la derecha) ¿Es deveras tan importante el color? Cargo con esa explicación desde hace veinte años. "No escogieron tu dibujo porque le faltó color"

Hoy sigue sin serme a mí importante el color. Sin embargo sí quiero saber qué opinan ustedes, y bajo qué criterio ¡mil gracias!

martes, 8 de enero de 2008

¡¡Hola!!

Estoy realmente contento de subir algunos dibujos para comenzar el año. Primero unos Bujos, pero estos son unos ¡Bujos prehistóricos! Hace unos 16 años pertenecí brevemente a un periodico caricaturista llamado "El Molcajete" donde publiqué algunos cartones, sus personajes eran como zombies de zagüayo mezclados con aquél personaje de los Muppets que hacía "meep", un día haciendo el boceto de uno de estos irrumpió el Borra he hizo de las suyas...


Sí, los Bujos tienen ya sus añitos. A manera de Bonus les dejo un Disney Extremo, este Donald lo hice en 1996, estaba recién llegado al DF. A mi carnal Juanito y mi otro carnal Manu les gustan este tipo de dibujos. Bien, aquí se los dejó. No dejen de visitar porque ya encarrerado el ratón... seguiré subiendo cosas. Nuevas y viejas. Gracias por visitar el Blog y dejen sus comentarios ¡siempre son bien recibidos!