domingo, 23 de noviembre de 2008

El Cayo

Ejercitando mi Kunda kalari les cuento que el jueves pasado a mi oficina llegó un amigo de toda la vida. El buen Juan Carlos Nieves, A.K.A. El Cayo. Nos conocimos en la prepa circa 1992 y nuestra manera de comunicarnos fue principalmente gráfica. Hicimos kilos de dibujitos en clase burlándonos de las autoridades escolares o simplemente para desahogar nuestro sentido del humor. A continuación les muestro algunas muestras de lo que hacíamos en clase, porque no tomábamos apuntes, eso era para losers (click en la imagen para ver detalles).
Normalmente yo hacía un dibujito (el hombre invisible con la bragueta abierta) y se lo pasaba, para que él dibujara la siguiente secuela y así sucesivamente.


Lo escatológico siempre me ha fascinado, a mi parecer el humor tendría un gran hueco sin el humor de inodoro. En este siguiente, los trazos azules son del Cayo. Nuestro director era objeto de la mofa con su reglamento, aparece nuestro profe de filosofía, abajo de él el supuesto orientador y la del látigo era la prefecta.


La onda en aquellos días era Street Fighter, donde por cierto el Cayo era un genio jugando de manita cruzada y todo. Si retabas contra él indudablemente Liu Kang te iba a patear el trasero. En este siguiente dibujito nos burlamos del orientador, quien sigue 15 años después siendo objeto de mofa por ser tan mediocre. Así mismo en esas épocas teníamos de prefecto a un profe de Tae Kwon Do, nuestro director intenta salir al rescate pero mi carnal del alma "el Chabelo", triunfa al final.


Escuchábamos el nuevo sencillo de Iron Maiden, Fear Of The Dark, leíamos la saga de la Muerte de Superman, nos acostumbrábamos al cambio de moneda (de viejos a nuevos pesos), teníamos menos dinero por la crisis (ya me tocarona mí tres, una cada década), tuve mi primer borrachera, reventamos una tasa de baño con un cuete, y teníamos nuestra lunada cada año. La prepa fue un periodo de muchos sinsabores, pero afortunadamente tenía a mis amigos ahí para compartir los comics, el heavy metal y el escarnio a las autoridades. Juanito (Nieves) y Juanito (miermano), este Post es para ustedes. Son la neta.
¡KUNDA KALARI!