viernes, 30 de noviembre de 2007

F622 y Fatal Duck

Hoy les dejo unos bocetos del Pato Fatal. Primero tenemos al soldado táctico f622 quien se convertiría eventualmente en el padre de Olín (el pato fatal), aquí lo vemos con todo y su kandra en mano.


Y ahora, un boceto que me gusta mucho del propio Pato Fatal. Estos bocetos aunque no tienen fecha deben ser de mi época UAM, circa 1998.


CUAZ, el Pato Fatal es una de mis creaciones favoritas, tal vez ha superado incluso a mi querido Hawk de quien les hablaré en futuros posts. Que tengan un buen fin de semana, el mío estará realmente ocupado así que dejen comentarios, disfruten lo que subí recién y busquen cosas nuevas la semana que entra ¡saludos!

jueves, 29 de noviembre de 2007

¿Sabían que Borra es el Ninja Cat? ¿¡Y quién cuernos es el Ninja Cat!?


Hace unos años al Borra se le ocurrió hacer un equipo de spuerhéroes-bujos. Así que reunió a algunos ingenuos para así formar algo que él llamó SuperZoo. Los miembros son Ratacus, Rabioso, GansoMarinela, y Ninja Cat. Otros miembros que a veces aparecen son Fofo-Cerebus y el Señor Fú. Hoy les dejo unos bocetos del Ninja Cat ¿les gustaría ver a SuperZoo? ¡dejen un comentario y háganmelo saber!

Buuuujos

Sí pues, lo prometido es deuda siempre y aunque debían haber llegado ayer, llegan hoy. También dice el dicho que más vale tarde que nunca. Sin más preámbulos:

Me divertí mucho haciendo este Bujos, y espero que lo disfruten tanto como yo, confiezo que lo releo y me sigue dando risa. Es el segundo que hago con el cuasi-guión, me queda un guión más y las ideas nuevas ya comienzan a aparecer. Próximamente, unos bocetos interesantes que me encontré hace unos días. No dejen de visitarnos.

martes, 27 de noviembre de 2007

Sneak Preview

Traducido literalmente significa Previsualización A Escondidas, y se usaba porque cuando mostraban los filmes antes de su estreno había individuos que se metían a escondidas a ver las películas, después la cosa se institucionalizó, ahora ya se hacen Junkets para prensa y Screenings para medir la reacción del público. Yo les dejo un Sneak Preview del Bujos que ya mañana, aquí estará...

Los trazos azules me ayudan en esas escenas donde su lenguaje corporal es más complejo de lo normal.


CUAZ, mañana estarán aterrizando aquí, no dejen de darse una vuelta. Saludos y feliz semana.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Ranma 1/2

Cuando recién me fui al DF por allá en 1996 comenzaban ya a transmitir esta caricatura por el canal 5. Ignoro si transmitieron todas las "temporadas" completas pero estoy seguro de haber visto todo cuanto transmitieron completo o incompleto. Mi hermana y yo fuimos durante unos dos años fans. Una prueba de ello es este dibujo que hice de Akane con P-Chan. La fecha del mismo es 1998.


Era un boceto (se alcanzan a ver las líneas a lápiz) pero luego decidí entintarlo, se ve bastante bonito dicho con toda modestia (y a pesar de que se ve claramente chueco el brazo izquierdo). Tengo en una de mis múltiples cajas de comics unos 30 números del comic que se publicó durante un rato, era una versión de editorial Toucan, o Mango, no lo recuerdo ya con detalle, pero se publicó con formato occidental y en tamaño revista. Hubo controversia en aquellas épocas debido al mensaje "hermafrodita" que implicaba supuestamente, ya que Ranma se convertía en chica con agua, o en chico dependiendo de si ésta era fría o caliente. Esto debido a la "maldición" de Yusenkio. P-Chan de hecho era Ryoga, el tímido enamorado de Akane. Ranma es genial. Click para tamaño Henma Saotome.

¿Quién dijo Bujos?

Ha cambiado un poco la manera en la que los Bujos y yo trabajamos, este es el primero de varios Bujos que tienen algo similar a un guión. Y es que de repente se me ocurrían cosas y simplemente las almacenaba en mi cabeza. Ahora lo que hago es que anoto un outline y CUAZ. A ver qué pasa. Primero la entrega normal.


Las cajas no siempre son necesarias, mi estilo desde hace ya uos meses es alternar una viñeta con caja, otra sin caja. Esto pasaría si eliminamos la cajas totalmente. Bien dijo don Óscar hace unos años "¿y en dónde está parado?" En aras del relajo les dejo esta otra viñeta Bujil.


Más Bujos en unos días, la cosa es relativamente más sencilla cuando tengo un guión. Sin embargo la cosa sigue dependiendo mucho del ánimo (el de ellos sobre todo). Buen comienzo de semana y saludos a todos.