miércoles, 19 de septiembre de 2007

Semana del Pato Fatal

Buscando la mentada libreta de la ranita (que aún no encuentro) me topé con unos dibujos y bocetos del Pato Fatal, de quien les he comentado. Hoy les presento estos que por cierto ¡están a color!


Se nota de inmediato que no es Photoshop-azo pues los trazos son bastante visibles. Mi técnica de iluminación no es la mejor, pero cuando lo hago le echo muchas ganas.


El Pato Fatal nació como un diseñito en mi época de patos cuando estaba en la prepa (así es, en el post pasado donde decía que lo había creado en 1995 estaba equivocado). Sus orígenes entonces datan de 1992-1993, pero lo que es su historia, la "saga" del Pato Fatal, nace en 1996 cuando entro a la UAM, en clase de narrativa y de teatro escribo lo que es el esbozo de lo que se convetiría en la Saga del Pato Fatal. Una historia que abarca 50 años lineales, dos guerras y un desenlace que cambia una nación completa (en el mundo pato, claro, noe stá basado en nuestro mundo). La idea era... bueno, es de hecho, dibujar los números que salgan y que describan con detalle la historia hasta que llegue a su final ¿cuantos números saldrían? Lo ignoro, pero creo que muchos.

1 comentario:

Manu dijo...

El Pato Fatal es cool, desde que vi un primer dibujo de él me pareció chido, aún espero ver cuando asesina a los Reyes Magos y ataca el polo norte para masacrar a los duendes-chalanes de Santa.