sábado, 29 de septiembre de 2007

Trazos Azules

Hace unos días Manu me preguntó ¿para qué es el lápiz azul? Y aquí está la respuesta de manera gráfica. Este dibujo primero lo trazo ligeramente con el lápiz azul.


La mano del Mickey me quedó muy larga y ahí se nota. El Wolvie no me quedó tan cucho. Los trazos azules me indican la estructura del boceto y son de color azul porque al escanearlos (en blanco y negro) queda así:


Los trazos azules casi desaparecen. Yo no soy ningún profesional pero los verdaderos pro's así trabajan. Hacen un boceto estructural con lápiz azul, luego hacen todos los detalles a lápiz y lo pasan al entintado. Yo no entinto por flojo, pero entintaré este y lo pondré aquí en un par de días. La nueva entrega de los Bujos ya llegó, dense su vuelta mañana...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los trazos se hacen en azul, porque aunque a veces es dificil borrarlos después del entintado, en la antigüedad, en vez de scanearlos se sacaban negativos con cámaras de fotomecánica y el azúl no registraba (o sea que no salia en los negativos) solo el negro.

Saludos