domingo, 28 de junio de 2009

Si estás en internet...

Crecí leyendo la revista MAD, no sólo los números ochenteros que me tocó comprar en esos fines de semana que mi papá nos llevaba al cine y al sanron's, me tocó heredar los setenteros que estaban editados en Monterrey y que eran una auténtica botana (luego me tocó vivir las ediciones de Sixto Valencia, que nunca igualaron aquellos números de fines de los setenta). MAD se convirtió en una de mis referencias culturales básicas, para mi sentido del humor y para mi manera de ver algunas cosas. Cambió mi perspectiva en muchos aspectos. Fui afortunado de leerla en los irreverentes ochenta, los noventa todavía se defendieron y cuando comenzó a editarse en color se echó a perder. Hoy es una lectura sin chiste, huera y su clásico humor de vena yugular. De broma siempre se le dijo pasquín de baño. Hoy realmente lo es. Bien, este siguiente Bujos está hecho con ese espíritu MAD de épocas en las que ser objeto de mofa era cool, en lugar de ser ofensivo. Me desagrada mucho la época que vivimos hoy, donde ese espíritu de crítica y sarcasmo se ha perdido y la gente no entiende ya el humor. Que tenga que escribir esta introducción es prueba de ello. Lo hice con mucho gusto, me encantó y espero les guste.

Faltaron otras mofas como, si escribes con faltas de ortografía pareces alumno de la UIC (referencia chilanga, jajaja) o bien alumno de la UPAEP (referencia poblana, jajaja), si escribes mensajes de "te amo fulano, eres el amor de mi vida" pues eres un ingenuote porque ni cuenta te das que en unos meses hasta borrado de tus contactos está el amor de tu vida. Si usas internet sólo para checar tu correo y mandar Fives, es como tener una navaja suiza y sólo usar el palillo. En fin, hay tela de dónde cortar en ese tema. Lo que me desagrada es quien se ofende, porque no está para ofender, es chiste, entiéndanlo. Añoro enormemente las épocas de MAD donde la libertad de expresión no sólo se ejercía, más importante: se entendía. Para ahondar más en el tema, ir a mi entrada de Blade Runner en El Atrio.

2 comentarios:

Adrián dijo...

MMMMMMM :( Yo no crecí con esto ?? sorry no se de que me ablas... sniff ...:(

Maqroll dijo...

:) veré qué puedo hacer al respecto, tengo muchos números de MAD que puedo escanear y mostrarte...