sábado, 29 de mayo de 2010

El Maki

Es literalmente mucho lo que se puede decir de Maki. Hace muchos años mi hermana obtuvo su primer Snoopy de peluche y se convirtió en su icono distintivo. Con los años vinieron (y algunos se fueron) varios Snoopies (llamados "lupes" o "lupitines") sieno el Maki el más destacado, notorio y emblemático. Su nombre viene de Maquinista, ya que venía disfrazado de un maquinista de trénes cuando fue adquirido hace años en el Woolworth de la 5 de Mayo en Puebla. Con el paso de los años lo que era un juego entre niños pequeños se convirtió en algo más que un juego; todos hemos jugado con muñecos y muñecas dotándolos de "vida" pero el Maki adquirió muy pronto personalidad y espíritu propio, hoy en día la familia "habla" a través de él y muchos amigos cercanos comparten con nosotros el "juego" de interactuar con Maki quien es bastante escatológico, prosáico y quien confieza "vivir para joder al prójimo". Por alguna razón que ni el más perrón de los psicólogos podría develar el Maki habla "mocho" y a veces es bastante difícil entenderle. Mi teoría es que lo hace a propósito para lograr su leit motiv: joder. Su aparición en los Bujos data de mis cuadernos originales (de Bujos y Hok) los cuales comencé a dibujar cuando tenía unos 10 años (allá en el precámbrico, circa 1987) y siempre fue a petición de mi hermanita a quien sigo dándole gusto. Sin embargo, el Maki se ganó su lugar como Bujo, Honoris Causa, ya que realmente se comporta como uno, siempre bajo sus anti-valores de corrupción, leperadas y atentados contra el respeto y la decencia. Espero haber aclarado cualquier duda que haya surgido de ver al Maki en las entregas de los Bujos. Pueden dejar más dudas o comentarios en el ChatBox, en Comentarios o mandarles Twits, todos serán ignorados.

Fotos: Maqroll. Mayo 29 2010.

viernes, 28 de mayo de 2010

Bujos zombis II, entrega 7

Esta entrega de Bujos va dedidcada a mi hermanita quien pidió al Maki desde que salió la encuesta sobre quién querían en los Bujos zombies. He olvidado por completo por quién votaron o quiénes estaban en la terna, pero ya apareció Maki y la telera (en el interludio con el Profe Rillo) y quiéns abe qué más sopresas depara el destino.

La entrada con la Bio de Maki está en camino, así que no dejen de visitar Los Bujos o de checar las reseñas de pelis en El Atrio. Si eres verdaderamente geek ahora puedes seguir a los Bujos en Twitter ¡checa sus diarias estupideces! en @LosBujos y pierde el tiempo con ellos.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Bujos Zombis II, entrega 06

Esta entrada estaba programada para el día de ayer, martes, sin embargo al no ver comentario alguno asumí que la entrega anterior no había sido visitada así que decidí esperar un día más antes de publicar esta entrega. La siguiente, que ya está lista, la estaré publicando hasta el vernes para darle tiempo a los lectores entre una y otra.

Nos embarga una gran tristeza el fallecimiento del Maestro Gabriel Vargas, quien falleció ayer martes 25 de Mayo, los Bujos preparan un pequeña y humilde homenaje. Fue uno de los más grandes historietistas de México además de un sociólogo y retratista de la sociedad mexicana. Descanse en Paz.

lunes, 24 de mayo de 2010

Bujos Zombis II, entrega 05

Luego de un periodo de vacaciones, ocio, solaz y esparcimiento regresa la saga bujil. Sin más preámbulo, pasamos a la entrega número 5.

Ya están dibujadas y escaneadas las entregas 6 y 7, también viene para estos días una entrada donde explico para aquellos que no son de la familia quién es el Maki. Todo esto durante esta semana que comienza. Buen inicio y espero sus comentarios. Bendiciones de San Güichito, besos a Samantha :)