sábado, 29 de septiembre de 2007

Trazos Azules

Hace unos días Manu me preguntó ¿para qué es el lápiz azul? Y aquí está la respuesta de manera gráfica. Este dibujo primero lo trazo ligeramente con el lápiz azul.


La mano del Mickey me quedó muy larga y ahí se nota. El Wolvie no me quedó tan cucho. Los trazos azules me indican la estructura del boceto y son de color azul porque al escanearlos (en blanco y negro) queda así:


Los trazos azules casi desaparecen. Yo no soy ningún profesional pero los verdaderos pro's así trabajan. Hacen un boceto estructural con lápiz azul, luego hacen todos los detalles a lápiz y lo pasan al entintado. Yo no entinto por flojo, pero entintaré este y lo pondré aquí en un par de días. La nueva entrega de los Bujos ya llegó, dense su vuelta mañana...

viernes, 28 de septiembre de 2007

Ayer

Ayer por la tarde así se veía mi lugar en la universidad.


¿Acaso pensaron que de hecho tomo notas? No cuando se trata de "Ética Profesional". Si no hiciera Bujos no estaría haciendo nada. Es como usar el transporte público, si no voy leyendo, estoy desperdiciando mi tiempo.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Lucharáaaaaaaaaaan

De dos a tres caídas sin límite de tiempo. Mickey Rey Mysterio en un mano a mano contra Donald Mil Máscaras. Las luchas son una de mis pasiones, probablemente la más importante pasión deportiva (quedando en segundo lugar el football, ¡viva Green Bay!) que tengo. Así que como vimos en el post de los huevos, pues permea mis dibujos.


Aquí tenemos a una figura de la WWE de origen mexicano quien por cierto luchaba como El Colibrí, luego como Rey Misterio Jr. para terminar en E.U. como Rey Mysterio; junto a una leyenda, el actor de teatro convertido en luchador olímpico, astro del pancrasio y del cine Mil Máscaras.


CUAZ, la lucha extrema no es de mis favoritas pero es realmente gracioso dibujarlo. Díganme si les gustaron, de paso comenten si les gusta la lucha ¿y quién es su o sus luchadores favoritos? *AVISO ESPECIAL. La nueva entrega de los Bujos ya está lista ¡dénse una vuelta que pronto estará aquí! Click en la imagen para tamaño Solomon Grundy.

Dos de suadero

Directamente de las páginas de la multimencionada Rana llega Spider-Man. Este va dedicado a un fan del arácnido y que me dijo hace unos días que le fascina el Blog. Mi querido Elías, un spiderman muy mexicano ¡dile a mamá que lo imprima y lo coloreas!


El perro fue agregado después, y no era parte de la idea original pero platicando con un amigo decidimos que una taquería sin perro no es taquería. Y ahí está, el Solovino. Click para tamaño Taco Placero.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

¿Quién dijo Bujos?

Llegó la entrega final de Uno De Gatos ¡Pero los Bujos continuan haciendo de las suyas! Así que no dejen de darse su vuelta por acá. Además que no hemos ni siquiera empezado a sacar lo de la Rana. Click para tamaño Gran Danés.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Cosmo

Este personaje le gustaba mucho a un viejo compañero de la prepa. Se llama Cosmo y su historia es una bastante trágica. Mientras vivió fue un dramaturgo de teatro que intentó suicidarse pero se ve atrapado entre el mundo de los muertos y los vivos por caprichos de un Ser que dice ser la Muerte.


Este Ser que Cosmo no puede confirmar sea la Muerte le impone una especie de misión que tiene que realizar para poder ganar el cielo (o el infierno). Mientras viaja a través del tiempo como un observador de la vida y la muerte, intenta también averiguar si su destino está realmente en manos de la Muerte o todo es una charada de un ser sobrenatural. Ya saben, click para tamaño larger than life.

ALIEN

Con la llegada de la Rana llega un estilo que a mí me gusta mucho ¡violencia con Disneys! En 1979 Ridley Scott basándose vagamente en The Voyage of the Space Beagle del autor A. E. van Vogt filma uno de los clásicos del cine de terror. ALIEN, cuya premisa era "En el espacio nadie puede escucharte gritar" nos trae una raza que para reproducirse usa un hospedero humano, en un pricipio. Porque como vimos en Aliens VS Predator (Paul W.S. Anderson, 2004) el hospedero puede ser básicamente cualquier raza.


Como podemos ver aquí, Mickey tiene en su rostro un Hugger depositando el embrión Alien en su cavidad torásica, mientras que Winnie Pus está sufriendo el Chest Burst. Los Alien adquieren características del hospedero ¿ya notaron las orejitas de Pooh en el Chest Burster?

Ya saben, click en la imagen para tamaño Alien Queen.