miércoles, 8 de agosto de 2007

Fatal Duck!

La verdad no recuerdo cuándo creé al Pato Fatal, pero debió ser en 1995, porque fue el año que me puse a estudiar dibujo en Ka-Boom, el siguiente año entré a la UAM y en la facultad mientras tomaba mi clase de Teatro toda su historia tomó forma. A más de 10 años del Pato Fatal y muchos bocetos, dibujos e historietas del mismo, este Pin Up donde mata a los Reyes Magos es uno de los favoritos entre mis amigos. El original se perdió, no recuerdo haberlo regalado, quizá fue robado. Dejo aquí la copia (Click para ver grande). No he terminado de subir el Club Miau Miau, por cierto...

Más Club Miau Miau

La segunda entrega del Club Miau Miau aún si nadie lo pidó es la pequeña Pupé, la gatita del grupo. Sensata, sensible y a veces un poco tímida. Los miembros del Club van acumulándose.

lunes, 6 de agosto de 2007

El Club Miau Miau

Escribí un guión que se perdió en mi primer compu durante alguna de mis mudanzas chilangas sobre unos gatitos que vivían en una granja y que todos los días aprendían algo nuevo al salir y encontrarse con personajes fascinantes, propios y ajenos a la finca. El proyecto se llamaba El Club Miau Miau, título por demás cursi pero que describía lo infantil del proyecto (que no pueril). Hice los diseños de los gatitos y los tuve perdidos un tiempo, pero voilá, han aparecido. El día de hoy les dejó al más travieso de los miembros del Club Miau Miau: Chitán. ¿Quieren ver los demás diseños? Dejen comentarios. *Click en la imagen para verla grande.

Clase de ¿diseño?

En la carrera de Ciencias de la Comunicación tenemos una cantidad de materias que serán de ayuda al desarrollo profesional del Licenciado, una de ellas es diseño gráfico. Donde la creatividad es escencial para la creación de diseños novedosos que podrán ser usados para la publicidad o bien la organización. Un ejemplo de lo que hice en esa clase es el cartel de Sol (letra del Manu) y el cartel de Slim Fast con Superman. Quién sabe cómo pero pasé la materia con 10, aún con mi pésima costumbre de nunca usar mis más personales ideas y conceptos para la escuela. Los temas prosaicos están siempre presentes en los proyectos escolares, he meditado al respecto y creo que siempre he buscado que las cosas sean sucias en un lugar donde se busca que todo sea limpio, que sea lo opuesto de lo que se supone representa una institución educativa. Soy un contreras de lo peor. *Para ver los diseños más grandes, hacer click en la imagen.

Snoopy

Hace unos 15 años hubo un proyecto de revista en mi prepa. Muchos adjetivos se le pueden achacar a dicha publicación pero lo dejaremos en pasquín. Hice cantidad de cartones para la misma, y que yo recuerde no fueron publicados ni la mitad. Este es uno de los chistosos porque siendo sinceros, vi los otros y encontré la razón por la que no fueron publicados. *Nota: Para ver los cartones grandes y poder leer lo que dicen hagan click en la imagen.

Burro Literario

En este Draft de comic strip vemos al Harry haciendo buen uso de sus recursos literarios. Las razones por las que nunca entinté el dibujo me son hasta hoy desconocidas, pero si seguimos la teoría de la navaja de Occam la respuesta es muy sencilla: Por que soy flojo.