domingo, 28 de junio de 2009

Perfiles...

Ahora les traigo dos perfiles de monos que definitivamente no son U.B.O., por el contrario, son fundadores de los Bujos. Verán, hace ya algunos años comencé mi vida de historietista aficionado con mi comic de superhéroes Hawk (Hok) de quien he posteado algunos Pin Ups aquí mismo. Eso fue un 30 de Julio de 1987. Avispa fue el primer Bujo (aparece en la primer página del primer Hawk, de 1987) y Harry apareció un año después, ya en una serie de tiras llamadas Crazy World que eventualmente terminarían siendo Los Bujos. Fue un buen año, leía MAD, me encantaba Star Wars, los Transformers, Asterix, Batman y dibujaba como poseído a diario (claro, cuando tienes 10 años ¿a qué te puedes dedicar? ¿a hacer tarea? Ja), fue afortunado que en lugar de andar haciendo tareas me dedicara a dibujar ya que pude dar salida a kilos de ideas que traía en mi cabeza, creo que tenía más cosas que sacar que cosas que le entraran vía el estudio... recuerdo con mayor vividez las películas que vi, y los comics que leí, que alguna -cualquiera- clase de cuarto de primaria.

No quiero que mis comentarios impliquen la idea de que el estudio esté mal, o no hacer la tarea; de tener hijos créanme que haría mucho énfasis en el estudio... sin embargo, nuestras mentes funcionan siempre muy diferente, encuéntren la manera en la que trabaja su cerebro y dénle rienda suelta. Exprésen toooodo lo que tengan en su mente y corazón a través de una salida que implique actividades creativas, no hay límite para las formas y materiales con los que nos podemos expresar. Y todo, todo lo que aprendan en la escuela será de utilidad un día, aunque no recordemos clases concretas. La escuela construye estructuras de conocimiento. Sin la escuela no hubiera podido entender todas esas películas, revistas y comics. La escuela da orden a nuestro pensamiento y eso ni yo, que rara vez hice tareas, lo puedo negar.

2 comentarios:

Adrián dijo...

No puede ser. CADA VES ME PRESCO MÁS A HARRY... jeje También tengo ataques de pánico jeje ...

Súper chido los perfiles BIEN...

Maqroll dijo...

jajajaja, postearé un pin up de Harry en uno de sus clásicos ataques de pánico...