sábado, 24 de noviembre de 2007

Wolverine VS Tamalero FINAL

La última entrega de Wolvie contra el Tamalero finalmente ve la luz (¿pública?), whatever aquí está:

¿Acaso alguien pensó que iba a triunfar el tamalero? Claro que no, Wolverine es sólo el mejor en lo que hace, y ya sabemos todos qué es a lo que se dedica. Los Bujos están listos, el lunes vengan y búsquen la nueva entrega. Andan raros, ya les explicaré por qué ¡Buen fin de semana! Saludos a Elías, a Nathz y a Sophie que me regaló una sonrisa que me va a durar días...

domingo, 18 de noviembre de 2007

Karmatron

Una minigalería de Karmatron aparece por aquí. Estos dibujos fueron dibujados en 1988, hace ya casi 20 años. Cada semana leía las aventuras de tan fabuloso personaje y no podía esperar a leer las nuevas enseñanzas del Manual del Guerrero kundalini.


Fue uno de mis grandes motivantes de dibujo; el salto de los monitos de palitos, a las historietas fue gracias a Karmatron, bueno, en realidad fue gracias a Óscar González quien años después me enseñaría, junto con su padre, cosas que van más allá de simplemente "echarme unos trazos".


Karmatron hizo mella en muchos aspectos de mi formación como persona. Aún si mucha de mi cultura entraba vía Marvel (4 fantásticos, Vengadores, Spider-Man), vía MAD (los viejos títulos setenteros que mi papá guardaba y los títulos ochenteros que compré en Sangron's antes de que se echara completamente a perder) y por supuesto vía Asterix (recibía dos números nuevos por lo menos cada Navidad), Karma vino a definir todas esas influencias.


Fue lo que mantuvo todo entero, coherente. Quizá cuando tienes 11 años no comprendes todo, pero va de alguna manera "tallando" un lente a través del cual tu perspectiva va cambiando. No dudo, porque me sucedió, que a veces olvidas ese lente y usas uno disfinto, ves las cosas en blanco y negro (o negras úncamente), sin embargo olvidarlo no es perderlo. No creo ser muy distinto al niño que dibujó estos Karmas, de hecho, creo que hoy estoy más cerca de él, que hace 19 años. CLICK para tamaño Kundalini ooooooooooommmmmmmmmm.