Es literalmente mucho lo que se puede decir de Maki. Hace muchos años mi hermana obtuvo su primer Snoopy de peluche y se convirtió en su icono distintivo. Con los años vinieron (y algunos se fueron) varios Snoopies (llamados "lupes" o "lupitines") sieno el Maki el más destacado, notorio y emblemático. Su nombre viene de Maquinista, ya que venía disfrazado de un maquinista de trénes cuando fue adquirido hace años en el Woolworth de la 5 de Mayo en Puebla. Con el paso de los años lo que era un juego entre niños pequeños se convirtió en algo más que un juego; todos hemos jugado con muñecos y muñecas dotándolos de "vida" pero el Maki adquirió muy pronto personalidad y espíritu propio, hoy en día la familia "habla" a través de él y muchos amigos cercanos comparten con nosotros el "juego" de interactuar con Maki quien es bastante escatológico, prosáico y quien confieza "vivir para joder al prójimo". Por alguna razón que ni el más perrón de los psicólogos podría develar el Maki habla "mocho" y a veces es bastante difícil entenderle. Mi teoría es que lo hace a propósito para lograr su leit motiv: joder. Su aparición en los Bujos data de mis cuadernos originales (de Bujos y Hok) los cuales comencé a dibujar cuando tenía unos 10 años (allá en el precámbrico, circa 1987) y siempre fue a petición de mi hermanita a quien sigo dándole gusto. Sin embargo, el Maki se ganó su lugar como Bujo, Honoris Causa, ya que realmente se comporta como uno, siempre bajo sus anti-valores de corrupción, leperadas y atentados contra el respeto y la decencia. Espero haber aclarado cualquier duda que haya surgido de ver al Maki en las entregas de los Bujos. Pueden dejar más dudas o comentarios en el ChatBox, en Comentarios o mandarles Twits, todos serán ignorados.
Fotos: Maqroll. Mayo 29 2010.
2 comentarios:
muy buena biografía¡
WOW!!! Gracias Maqroll por tan padre y chida entrada del makisin, y efectivamente la foto esta genial se ve realmente como si posara el canijo perro. Me encanto, de finitivamente me encanto!
Espero Sam pueda darle vida a su lupito (esperemos no sea lepero como este) porque el jugar con monos ya se esta perdiendo entre los peques de ahora a falta de imaginación y tiempo de sus padres, lo bueno es que Sam tiene papás medio infantiloides jijijiji y un tío a todo dar = )
Publicar un comentario