lunes, 12 de noviembre de 2007

Saint Seya

Mentiría si dijera que sé qué caballero del Zodiaco es este ¿el de los cuernos enormes en los hombros?

Pero fue a dar a las páginas de la Rana. Estoy retrasado con mis entregas de los Bujos, pero no dejen de preocuparse, llegarán pronto. Wolverine sigue esperando más votos o sugerencias para su próximo encuentro. Quiero mandar un saludo leno de afecto a Elías y su mamá por las palabras lidnas que me dijeron hace unos días ¡¡Mil Gracias!! Click para tamaño hombreras-enormes-de-cuernos.

5 comentarios:

Manu dijo...

Tienes mucho que aprender mi (no tan) joven Padawan, ese Caballero no es "el de los grandes cuernos", aunque los tenga, es Mü de Aries, guardián de la primera casa del Santuario...ok ok, debo admitirlo, además de geek, nerd, ñoño, fanboy y demás cosas, también soy otaku, jeje.

Luis Alvaz dijo...

Antes Emmanuel tenía respeto y te llamaba Master Diego, ahora ya te rebajó de categoría... no te dejes. Jejeje. Oye, que no geek es el que engloba todos los adjetivos? Bueno, supongo que es un término creado con un propósito genérico, y es el de consumo de ciertos insumos para nada necesarios. Es como cualquier movimiento contracultural que se vuelve una moda alternativa, para aquellos que nos consideramos alternativos. Maldita postmodernidad.

Maqroll dijo...

Geek, dice el prestigiado Webster's Dictionary (que es algo así como el Larousse gringo) es: a carnival performer who does disgusting acts. A fines de 1800, y principios de 1900 los Freak Shows mostraban al geek arrancandole la cabeza a los pollos (vivos) como uno de sus mútiples actos. Sin embargo ofrece una definición alternativa: a person with an unusual or odd personality. Luis tiene razón, antes era Master, ahora ya soy padawan, la pregunta sería ¿quién sale perdiendo?... mhmmm

Luis Alvaz dijo...

Entonces al parecer "geek" tiene una connotación psicológica, pero sigue siendo muy genérica y ambigua, ya que alguien con una personalidad extraña o inusual supone un sinnúmero de casos y posibilidades. Por eso asumo que apelar a lo "geek" es más bien apelar a un arquetipo social cuyo objetivo es la venta de muchísimos productos, desde hardware y software, hasta música, cine, literatura, juguetes, videojuegos, etc.

Maqroll dijo...

Creo que podemos concluir, al menos a priori, que el geek es la versión cool del nerd; sin embargo me parece que es como la frase "la altura se mide de la cabeza al cielo", ¡es un invento de los chaparros para no sentirse menospreciados! Por ahí hubo un Nerd que redefinió Geek y CUAZ, le da cierto valor al arquetipo. Lo que me parece muy interesante ya que la notoriedad es algo importante para los diversos arquetipos de la sociedad y siempre queremos "pertenecer" (y sobresalir), lo chistoso es que cuando quieres no pertenecer a un grupo pasas a ser del grupo de los inconformes y... bueno, me entienden. Creo que intentar siempre estar en la contra-cultura es genial, hay más chances de ser creativo... y cuando esa contracultura se vuelva cultura, pues de nuevo, al lado opuesto, jajaja.